Copa Davis: Ecuador buscará en Suiza un cupo entre la élite mundial

Ecuador Copa Davis se enfrentará a Suiza entre el 13 al 15 de septiembre en busca de su ascenso al Grupo Mundial ante los suecos, que no contarán en sus filas a Roger Federer.

El equipo ecuatoriano ya está en Suiza. Julio Campozano, raqueta número uno del país, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz. Su capitán es Raúl Viver, quien resaltó el grupo de deportistas que tiene a su mando.

“Más allá de ser buenos tenistas, son unos chicos extraordinarios. Converso con todos. Están con predisposición de hacer un buen papel ante Suiza”, destacó Viver.

Del rival comentó que “Suiza marca la diferencia con Wawrinka (Stanislas), pero el resto creo que estaremos a la par. Vamos a luchar hasta el fin y esperamos dar una sorpresa”.

Escobar, nuevo en la convocatoria, aseguró que dará su máximo esfuerzo para dejar en alto el nombre de Ecuador. “Me siento muy listo y espero estar en mí máxima capacidad. Suiza será un rival muy fuerte y es la oportunidad para que nosotros podamos demostrar lo que somos”, dijo.

Reconoció que se enfrentarán a rivales que tienen un buen ránking a nivel mundial. “Estaremos listos y confío en nuestro trabajo. Uno entrena para jugar en escenario grande y ante grandes rivales. Mis compañeros también se han preparado duro, porque saben que es una oportunidad buenísima para mostrarse”.

Campozano, por su parte, señaló que aunque no ha entrenado junto al equipo, siempre estuvo en contacto con el capitán Viver. “Lo he llamado a Raúl y a Emilio. Estoy al tanto de cómo han estado entrenando. En pocos días se jugará la serie, pero desde ahora ya la empiezas a vivir. Lo que se viene es algo muy lindo que ya lo he vivido y ahora tengo una linda sensación”, expresó.