Iker Casillas, voluntario 60.000 de la candidatura Madrid 2020

“Soy Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Es un honor ser el voluntario 60.000 de Madrid 2020”. Así se suma Casillas a la larga lista de personas que han aportado su granito de arena para que la candidatura de Madrid 2020 sea una realidad el próximo sábado 7 de septiembre desde Buenos Aires. Personas anónimas y famosos, como Alejandro Sanz o Vicente del Bosque, se han sumado a esta inmensa lista que bate récords.

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, quiso alabar el gesto de Casillas: “No olvidemos que es un gran deportista y está considerado el mejor portero del mundo. Personalmente no tengo palabras más que de agradecimiento hacia él. Sabe el cariño y admiración que le tengo como deportista y como persona, y le deseo lo mejor. El hecho de ser nuestro voluntario 60.000 tiene un grandísimo significado”.

Esta campaña, lanzada hace 11 meses, ha superado todas espectativas. España encabeza el ranking de voluntarios (90,87%) por delante de Venezuela, México, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Francia, Italia y Alemania en este orden. Además, hay que destacar que el 58% de los más de 60.000 voluntarios de Madrid 2020 son hombres frente al 42% de mujeres inscritas.