Ganaron Djokovic y Murray

Con solidez. El serbio Novak Djokovic venció al portugués Joao Sousa por 6-0, 6-2 y 6-2; mientras que el escocés Andy Murray, defensor del título, batió al alemán Florian Mayer por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 y están, ambos, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Además, contundente triunfo del checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

El gran favorito salió en escena este domingo y no defraudó. Novak Dkojovic, número uno del mundo, no tuvo problemas en el Arthur Ashe y venció al portugués Joao Sousa (95°) por 6-0, 6-2 y 6-2.

Sin ir más lejos, el ganador triplicó al portugués en tiros ganadores: fue 34 a 10 en ese rubro, a favor del serbio, que cometió 26 errores no forzados, ante 27 de su rival.

Ningún tipo de dudas dejó el serbio ante un jugador de 24 años, acostumbrado a giras Challengers y que gozó de la mejor acrtuación en su carrera en los torneos del Grand Slam.

Djokovic, que el año pasado hizo final, llegaba tras vencer en sets corridos al alemán Benjamin Becker -con algunas dudas en el comienzo- y al lituano Ricardas Berankis. Sabe que no puede dar pasos en falso por la amenaza del español Rafael Nadal, ya en octavos de final, quien quiere arrebatarle la cima del ranking mundial.

El ganador irá en cuarta ronda ante el estadounidense Tim Smyczek o el español Marcel Granollers.

Más allá del primer parcial, el teutón Florian Mayer (47° en el ranking ATP) no pudo hacer demasiado ante un Andy Murray que dominó con sus variantes desde el fondo de la cancha durante las dos horas que duró el encuentro bajo intenso calor y alta humedad.

En el balance, Murray concretó un total de cuatro chances de quiebre y duplicó a su rival en tiros ganadores 42 contra 17 del germano.

De esta manera, el escocés está en octavos de final del US Open por sexta vez en su carrera donde, además de consagrarse en 2012, alcanzó la final en 2008 y fue semifinalista en 2011.