US Open: Mónaco arranca su desafío

Además de la reanudación de Carlos Berlocq ante el colombiano Santiago Giraldo -suspendido por lluvia en la jornada inaugural-, habrá otros cuatro argentinos en cancha en Flushing Meadows: Juan Mónaco se prueba ante Florian Mayer, Horacio Zeballos va con Adrian Mannarino, Guido Pella choca con Sam Querrey y Máximo González -llegado desde la qualy- va por el golpe ante Jerzy Janowicz. Para el miércoles, el debut de Juan Martín del Potro, sexto favorito.

La lluvia les dijo basta el lunes. Ahora, este martes, Carlos Berlocq (48°) y Santiago Giraldo (85°) completarán su duelo, en el cual el colombiano tiene la ventaja por 3-6, 6-3, 7-6 (6) y 2-1. En el momento de las precipitaciones, cabe destacar, el argentino pedía asistencia médica.

Hasta el momento de la suspensión, el partido había tenido un dominio repartido, con un set por lado en el arranque y un tercer parcial que se le escapó de las manos a Berlocq: el argentino primero sacó 5-3 y no lo pudo cerrar; y en el desempate tuvo ventaja de 6-2. Allí Giraldo dio una gran muestra de carácter y sumó ocho puntos en fila para pasar arriba en el marcador.

Berlocq busca igualar su mejor actuación en este torneo, donde alcanzó la segunda ronda en 2011. Mientras tanto, en tres presentaciones, el colombiano tiene un reto interesante, ya que nunca pasó la fase del debut.