Nicolás Massú anuncia su retiro del tenis

Después de 17 años de carrera, llegó el día para Nicolás Massú. A las 10.45 hora de Chile (14.45 GMT), el doble campeón olímpico haría oficial su retiro del tenis, en una conferencia de prensa en el Hotel W.

Su idea sería continuar hasta fin de año. Sin embargo,  también está dentro de las posibilidades despedirse del tenis profesional en el ATP de Viña del Mar, en febrero del año próximo.

Entre sus hitos más importantes, están las dos medallas de Oro logradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en singles y dobles respectivamente. También llegó a Semifinales de Roland Garros en 2005.

El “Vampiro” comenzó el año en el 618º lugar del ranking mundial, producto de una serie de lesiones que lo tuvieron sin jugar durante la mitad del año pasado.

No tuvo mucho éxito en el actual calendario y jugó su último compromiso el 2 de julio, cuando cayó 6-3 y 6-2 ante el colombiano Alejandro González, en primera ronda del Challenger de Manta.

Si bien llegó a ser top ten (noveno del ATP en 2004), actualmente se ubica 587º en la clasificación. Con 33 años, anunció en su cuenta oficial de Twitter que hará una rueda de prensa y el retiro sería el motivo.

El tenista ingresó a la sala de conferencias con las medallas doradas que ganó en 2004 para hacer un anunció sobre el futuro de su carrera profesional.

“Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo, he tomado la desición de poner fin a mi carrera profesional”, dijo en sus primeras palabras.

Inmediatamente, el llanto invadió al tenista. Acongojado, continuó con su discurso. “El tenis me dio mucho más de lo que soñé a mis 9 años cuando empuñe por primera vez una raqueta”, confesó.

Además declaró que con su retiro “se cierran dos grandes décadas del deporte nacional” y nombró a Marcelo “Chino” Ríos y a Fernando González como los responsables adjuntos.

Su patriotismo fue el que siempre encantó a los fanáticos del tenis en Chile. Agradeció el apoyo de su país: “Me siento orgulloso de ser chileno, es lo mejor que me pudo haber pasado.”

Ante la pregunta de los periodistas avisó que está en trámite un partido despedida para poder cerrar su carrera en el court.