Negocian duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en Chile

El 24 de noviembre, Novak Djokovic y Rafael Nadal jugarán una exhibición en Buenos Aires, una información que será oficializada pronto por Fénix Argentina, la productora encargada de realizar el evento.

La misma empresa mantiene avanzadas conversaciones con el número uno del mundo para que realice su debut en Chile. Su rival aún no está definido, pues se evalúan diversos escenarios y alternativas.

Una de ellas es reeditar en Santiago el duelo amistoso que sostendrán el serbio y el español en la capital transandina.

Esta posibilidad se fundamenta en el buen recuerdo que tiene el mallorquín de su paso por el ATP de Viña del Mar, torneo en el que reapareció después de ocho meses lesionado.

Además, esto permitirá establecer un paquete de encuentros en la región, lo que también ayudaría a reducir algunos costos. De todos modos, el retorno publicitario estaría garantizado, a través de la transmisión televisiva y de los auspicios.

Por otra parte, la opción de que “Rafa” repita su presencia en la Ciudad Jardín se ve remota, ya que el certamen comenzará una semana después del término del Abierto de Australia. Por eso, la única forma de reencontrarse con el público chileno sería a través de un evento de este tipo, al que  muy probablemente llegue como  número uno del mundo.

En Chile, en tanto, no confirman ni desmienten esta posibilidad, pero anticipan que en los próximos días se entregarán detalles, como fecha y precios de las entradas, de una importante exhibición tenística.

La opción de Federer

En Argentina, la empresa Imagen Deportiva sigue en conversaciones con el suizo Roger Federer para que se presente en ese país en diciembre, lo que se repetiría en Chile el 14 de ese mes.

Eso sí, el productor Guillermo Marín, gerente de la firma, reconoce  que “se han enfriado un poco las gestiones, por diversos compromisos de Federer”, lo que ha generado incertidumbre en la realización de este cotejo.

La cartelera transandina también incluye choques entre las hermanas Venus y Serena Williams, la visita de María Sharapova y partidos de la gira de despedida de David Nalbandian.

El ex número tres del mundo enfrentará a Nadal en Córdoba el 21 de noviembre y, posteriormente, a Lleyton Hewitt, el 7 de diciembre, en Mendoza.