El fútbol está de moda

Cinco días después de enfrentarse en la final del Futuro 1, los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, medirán nuevamente sus fuerzas mañana 13h00 en la semifinal del Futuro 2 que se desarrolla en el Anexo Tenis Club de Samborondón.

 De remontada y jugando con mucha cabeza en los momentos claves, el manabita Gonzalo Escobar superó al argentino Sebastián Pini por 4-6, 6-1, 6-3, accediendo a semana seguida a una semifinal por lo que ya se asegura 6 puntos ATP. 

“Igual que la semana pasada que jugué en tres sets y las dos veces pensé que me iban a ganar, pero fueron momentos claves en que un game o tres bolas hacen la diferencia. Ahora estoy aliviado y sorprendido de haber ganado.  Mi objetivo en este torneo es estar concentrado todos los partidos, luego que se acabe esta semana asimilaré lo que ha pasado y me prepararé para Copa Davis” indicó el zurdo manabita que medirá a Emilio Gómez por el cupo a la final.

“Emilio está jugando un gran tenis, yo trataré de hacer lo necesario, comer bien, descansar y estar listo para el partido” anotó Escobar.

A su vez Emilio Gómez concretó en dos parciales su superioridad sobre el peruano Duilio Beretta a quien venció 6-2, 6-4. Sobre su nuevo duelo ante Escobar refirió: “Seguro será un semifinal bastante dura para nosotros, será como una nueva final porque creo que entre los dos va salir el favorito a ganar el torneo” anotó el guayaquileño que lleva ocho partidos invictos y sin ceder sets durante las dos semanas de los torneos Futuros Ecuador.

“Creo que la actitud que he tenido durante  toda la semana me ha ayudado a ganar los partidos en dos sets, el no aflojar nunca y siempre estar activo en todos los tiempos. Estuve complicado en el segundo pero la mentalidad  y la fuerza que le pongo me ayuda en cada partido y me da más frutos” refirió respecto a su invicto en canchas ecuatorianas.

Tanto Gonzalo Escobar como Emilio Gómez forman parte del equipo Copa Davis de Ecuador que medirá a Suiza en Septiembre y según el record de enfrentamientos entre ambos favorece al guayaquileño 2-0.

En la otra llave de semifinales se enfrentarán mañana a las 11h00 Benjamín Ugarte de Chile ante Alex Blumenberg de Brasil quienes ganaron a Rodrigo Sánchez de Perú 7-6(5), 6-4 y Pedro Iamachkine de Perú 1-6, 6-3, 7-6(7) respectivamente.