Tabárez: “Salah es un talento del fútbol, siempre que se juega contra un gran jugador hay que tomar precauciones”

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, brindó la rueda de prensa previa al debut de la celeste en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ante Egipto este viernes 10h00 (hora de Ecuador).

“Al estar tanto tiempo en el fútbol y esta ser la cuarta Copa del Mundo, me sorprende como pasa el tiempo. Trato de encarar los desafíos como mucho espíritu positivo. En el 2006, uno de los objetivos era reubicar el fútbol uruguayo en el concierto del fútbol”.

“Uruguay nunca perdió un invicto hasta 1954. Se había perdido el hilo conductor que hubo del 24 al 50. A través de un proyecto de trabajo, queríamos dar una imagen nueva en el fútbol, que no nos asociaran con el fútbol violento y la llevamos adelante”.

“Trabajamos en el fútbol de juveniles, cuando sale un jugador en Uruguay, en Brasil salen 50. Somos un país chico. En la Copa América 2011, que ganamos el premio del Fair Play, Federico Valverde tenía 11 años, hoy hace parte del proceso”.

“Venimos con la expectativas de lograr cosas, de disfrutar el Mundial. Es un grupo muy compacto, de mucha amistad. Acá hay referentes que aconsejan a los jóvenes. Son los grandes hacedores de este proceso”.

“Cuando Maxi Gómez en los primeros 5 partidos llevaba 5 goles, lo visité. Uno de los problemas que tenía es que ya llevaba 5 amarillas. Cuando le hablé, me dijo ‘si, fulano y mengano me hablaron de eso’, esto habla del grupo”.

“Los jugadores tuvieron días de descanso, de acuerdo a la exigencia que habían tenido en su liga y equipo. Por suerte muchos jugadores salieron campeones. Nunca nos quejamos del poco tiempo que tenemos, cada vez es menos para nosotros poder trabajar con ellos”.

“Nosotros dentro de la Selección nunca nos creímos más que los rivales cuando conocimos a nuestros rivales. Lo conozco hace tanto tiempo a Luis (Suárez), desde que estaba en la Sub 20, en el 2006. Ha madurado mucho. Lo que pasó en Brasil es parte de la realidad”.

“Los 23 jugadores están en perfectas condiciones físicas. El que juegue Salah, me alegraría por él. No puedo saber si jugará mañana Salah o no, es un talento del fútbol. Siempre que se juega contra un gran jugador, hay que tomar precauciones”.

Video: FIFATV