Messi vuelve a apuntar a Batistuta previo al debut en Rusia 2018

Leo Messi apunta a un nuevo récord con la camiseta albiceleste. El astro del Barcelona está a cinco goles de convertirse en el máximo realizador de su país en Mundiales.El ’10’ festejó ya cinco tantos, repartidos entre las citas mundialistas de 2006 y 2014, cuando anotó una y cuatro dianas. Del Mundial de Sudáfrica 2010 se marchó de vacío.

En Rusia volverá a asumir la capitanía del combinado que dirige Jorge Sampaoli con un gran desafío colectivo: daría por bueno estar entre los cuatro primeros. En el camino hacia esa cota, Leo Messi encontrará un gran estímulo en el plano individual.

El rosarino, que el día 24 de junio cumplirá 31 años, puede convertirse en el máximo realizador de la Albiceleste en Mundiales.

El delantero del Barcelona es quinto en ese listado, compartiendo honores con el delantero del Juventus italiano Gonzalo Higuaín. Ambos suman cinco goles.

En la Copa del Mundo de Rusia uno y otro pueden aproximarse a Gabriel Batistuta, líder de este ránking con 10 conversiones.

Diego Maradona y Guillermo Stabile se quedaron en ocho; el ‘Matador’ Mario Kempes, en seis -todos en el Mundial de 1978, el primero de los dos que coronaron a Argentina-.
Leo Messi ya arrebató a Gabriel Batistuta un récord. El 18 de junio de 2016, coincidiendo con la disputa de la Copa América Centenario, obró su tanto número 54 con la selección mayor.

Desde entonces siguió sumando para poner la nueva plusmarca realizadora en sus 64 goles. Solo cinco de ellos se produjeron en el marco de un Campeonato del Mundo; ninguno en rondas eliminatorias, entre los octavos y la final.

Messi se estrenó como goleador en la cita de Alemania 2006. En el segundo partido de la fase de grupos, disputado ante la selección de Serbia en Gelsenkirchen, gritó el definitivo 6-0. Ingresó en el campo en el minuto 75 y en el 88 culminó una jugada iniciada por Riquelme y continuada por Hernán Crespo y Carlos Tévez. Antes el barcelonista había servido una asistencia al atacante de Florida.

De ese Mundial, la selección argentina se despidió en cuartos de final, sin más goles del jugador que entonces lucía el dorsal 19.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, el equipo sudamericano se marchó asimismo en cuartos de final. Ahí el contador de Leo Messi se quedó en blanco, en cuanto a goles; sí repartió cuatro asistencias (tres en los tres partidos de la fase de grupos y una en el duelo de octavos de final ante el conjunto de México).

En Brasil 2014 su acierto resultó capital para el bando dirigido por Alejandro Sabella.
Leo Messi, que terminó colgándose al cuello la medalla de plata y que recogió asimismo el Balón de Oro del torneo, fue protagonista con sus goles en todos los partidos de la fase de grupos.

Marcó un tanto ante los conjuntos bosnio (2-1) e iraní (1-0) y fue bigoleador en el triunfo ante Nigeria (3-2). También desequilibró el cruce de octavos de final ante Suiza, con un pase preciosista a Ángel Di María en el minuto 118 de la prórroga.

Argentina espera más de Messi en Rusia, donde el rosarino tiene a tiro otro récord. Cinco goles le separan de la historia.

– Goleadores de la selección argentina en Mundiales:
.1. Gabriel Batistuta 10 goles
.2. Diego Maradona 8
.+. Guillermo Stabile 8
.4. Mario Kempes 6
.5. Gonzalo Higuaín 5
.+. Leo Messi 5
.7. Daniel Bertoni 4
.+. Claudio Caniggia 4
.+. Hernán Crespo 4
.+. Rene Houseman 4
.+. Leopoldo Luque 4
.+. Jorge Valdano 4
13. Luis Artime 3
.+. Jorge Burruchaga 3
.+. Omar Oreste 3
.+. Daniel Passarella 3
.+. Carlos Peucelle 3
.+. Maxi Rodríguez 3
.+. Carlos Tévez 3
20. Luis Monti 2
.+. Ariel Ortega 2
.+. Héctor Yazalde 2
.+. Adolfo Zumelzu 2
24. Osvaldo Ardiles 1
.+. Ludovico Avio 1
.+. Rubén Ayala 1
.+. Roberto Ayala 1
.+. Carlos Babington 1
.+. Abel Balbo 1
.+. Ernesto Belis 1
.+. Miguel Brindisi 1
.+. Jose Brown 1
.+. Esteban Cambiasso 1
.+. Martin Demichelis 1
.+. Ángel di María 1
.+. Ramón Díaz 1
.+. Mario Evaristo 1
.+. Héctor Facundo 1
.+. Alberto Galateo 1
.+. Gabriel Heinze 1
.+. Ramón Heredia 1
.+. Claudio López 1
.+. Norberto Menéndez 1
.+. Pedro Monzón 1
.+. Ermindo Ónega 1
.+. Martín Palermo 1
.+. Pedro Pasculli 1
.+. Mauricio Pineda 1
.+. Marcos Rojo 1
.+. Óscar Ruggeri 1
.+. Jose Sanfilippo 1
.+. Javier Saviola 1
.+. Alejandro Scopelli 1
.+. Alberto Tarantini 1
.+. Pedro Troglio 1
.+. Francisco Varallo 1
.+. Javier Zanetti 1