¡Inauguran la fiesta con goleada! Rusia aplastó a Arabia Saudita en el primer partido del mundial

La selección de Rusia no tuvo piedad con su similar de Arabia Saudita en el duelo inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 al derrotarlo por una diferencia de cinco goles en el estadio Lushnikí de Moscú.

En la primera parte, los dueños de casa salieron con todas las ganas de dominar el juego e imponerse en el marcador desde las primeras opciones que si dieron en el compromiso. Fruto de esto, consiguieron la primera anotación a los 12 minutos cuando el mediocampista Gazinski aprovechó un centro cruzado para de cabeza anotar la primera emoción de cita ecuménica.

Las opciones rusas y su control del duelo tuvo un momento de tensión cuando a los 28 minutos, el delantero Alan DZagoev se convirtió en el primer futbolista lesionado y tuvo que salir del campo, lo que le permitió actuar al ofensivo Denis Cherishev, quien a los 42 minutos tuvo un rol protagónico a los 42′ ya que anotó la segunda conquista de los anfitriones.

La segunda mitad no tuvo una dinámica diferente de lo que había sido la etapa inicial, ya que los dirigidos por Cherchesov expusieron los mejores dotes de su fútbol y explotaron las falencias de sus contrincantes, quienes evidenciaron errores en la zona defensiva. La ‘cereza del pastel’ para el duelo fue la tercera anotación a los 71 que anotó DZyuba para marcar una goleada que pocos esperaban y que Cheryshev y Golovin pusieron el cuarto y quinto.

Durante la segunda jornada del grupo A en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia tendrá que enfrentar a Egipto (miércoles 19 a las 13h00) y Arabia Saudita lo hará contra Uruguay (jueves 20 a las 10h00).