Conoce la cifra en la que Lopetegui cerró su llegada al Real Madrid

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid no le saldrá gratis al equipo blanco. El actual seleccionador español tiene una cláusula de 1,5 millones de euros para poder desvincularse de la RFEF. El estratega español es el cuarto mejor pagado del mundial, y recibe una cifra de 3 millones de euros anuales, solo los superan Deschamps, Tite y Löw.

Lopetegui ha sido anunciado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. Un anuncio que ha hecho cambiar de planes al seleccionador prácticamente de un día para otro.

Su idea era la de seguir al frente de España. Así lo tenía claro Lopetegui cuando renovó recientemente su acuerdo con la RFEF hasta 2020. Lopetegui se había hecho conocer especialmente por estar vinculado a la selección ibérica desde las categorías juveniles, donde estuvo del 2010 al 2014 consiguiendo los campeonatos de Europa con las categorías sub-19 y sub-21 respectivamente. También dirigió al Porto de 2014 al 2016 antes de reemplazar a Vicente del Bosque.

Lopetegui se hará cargo del Real Madrid  y ya no después del Mundial de Rusia. Su primer compromiso con los blancos será su prueba de fuego: nada menos que la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, el 15 de agosto en el estadio Lileküla de Tallín (Estonia), un partido que vale un título.