Guardiola y los récords que marcarán Inglaterra al ritmo del Manchester City

Tras conquistar su primera Premier League al frente del Manchester City, Pep Guardiola tiene en el punto de mira varios récords para los libros de la historia del fútbol de Inglaterra.

Pese a que la marca de precocidad no ha podido ser superada, el City se proclamó campeón tras vencer al Tottenham Hotspur (1-3) el sábado y ver como el Manchester United caía este domingo contra el West Bromwich Albon (0-1) e igualó a los ‘Diablos Rojos’ de la campaña 2000/2001, que se alzaron con el trofeo a cinco jornadas del final.

Es cierto que este City no será como el mítico Arsenal de ‘Los Invencibles’ de la temporada 2004/2005, ni como el Juventus de la campaña 2011/2012, y no quedará invicto, pero en la historia de Inglaterra Guardiola puede grabar su nombre en algunos de los récords más importantes de una de las mejores ligas del mundo.

Aunque estos hitos sean solo algo anecdótico y no tengan valor real como título, se unirían a una exitosa segunda campaña del técnico español al frente de los ‘Sky Blues’, en la que ha conquistado la Premier y la Copa de la Liga (EFL Cup).

En la vitrina de Guardiola ya figura la marca de 18 victorias consecutivas, entre el 26 de agosto y el 27 de diciembre de 2017, y aunque algunos, como el de menos goles encajados -15, Chelsea 2004/2005- o el de marcar en todos los partidos -Arsenal 2001/2002- ya no sean posibles sobre la mesa, queda la posibilidad de que esta sea, aún más, una temporada histórica para los de Manchester.

Tras haber dominado en España, con el Barcelona, y en Alemania, con el Bayern de Múnich, Guardiola comienza a impregnar con su sello los libros de historia de la Premier. Ahora, cuenta con cinco partidos por delante para que su City eche el telón a la temporada con récords para la posterioridad.

EFE