[FOTO] Trapattoni: “Si el Juventus pasa, creo que podrá volver a ganar la Champions”

El entrenador italiano Giovanni Trapattoni, que ganó la Copa de Europa en 1985 al mando del Juventus, ha opinado que si el club turinés elimina al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones podrá volver a coronarse en esta competición.

“Si el Juventus pasa, creo que podrá volver a ganar la Liga de Campeones. Serán dos partidos difíciles, pero los turineses pueden competir”, afirmó Trapattoni en una entrevista difundida hoy por el diario italiano “Tuttosport”.

“El Madrid tiene una historia importante, que en Europa es superior a la del Juventus. A veces, puede pasar que los árbitros se se vean condicionados por el Bernabéu”, prosiguió.

Por estas razones, Trapattoni consideró que “superar un obstáculo como el Madrid le daría al Juventus el impulso decisivo para llegar hasta el final” y levantar una Copa de Europa que le falta desde 1996.

El técnico, de 79 años, es uno de los más ganadores del fútbol europeo, al haber conquistado siete títulos ligueros en Italia (seis con el Juventus y uno con el Inter) y uno en la máxima división de Alemania (Bayern Múnich), Portugal (Benfica) y Austria (Salzburgo).

A ellos hay que sumar tres copas nacionales, una Supercopa italiana y siete títulos internacionales: una Copa de Europa, tres Copas de la Uefa, una Recopa europea, una Supercopa Uefa y una Copa Intercontinental.

En la entrevista, Trapattoni definió, además, al argentino Gonzalo Higuaín, delantero centro del Juventus, como un futbolista “universal”, que tiene “la calidad técnica para jugar el balón y dar pases de gol a sus compañeros”.

También expresó su estima por el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, al que elogió por su mentalidad ganadora y por la capacidad de aprovechar al máximo las virtudes de los jugadores que tiene en su plantilla.

EFE

SG