El Nápoles sigue líder tras arrollar 4-1 a la Lazio

El Nápoles arrolló 4-1 este sábado al Lazio, con una gran prestación del español José Callejón, y recuperó la primera posición en la Serie A italiana (Primera División), con una ventaja de un punto sobre el Juventus, que ganó el viernes al Fiorentina.

Un gol de Callejón, un tanto en propia puerta del brasileño Wallace Dos Santos, y las dianas del polaco Piotr Zielinski y del belga Dries Mertens lanzaron a un Nápoles que celebró su octava victoria consecutiva y que sueña con el título liguero.

Este sábado, sin el español Raúl Albiol, de baja por un problema físico, los napolitanos demostraron carácter, remontaron desde una situación de desventaja por séptima vez en esta campaña e infligieron al Lazio la tercera derrota consecutiva.

El duelo había empezado de la mejor manera para los visitantes, que aprovecharon su primera ocasión para adelantarse por medio de Stefan De Vrij (m.3); fue el segundo gol anotado por el zaguero holandés en esta temporada contra el Nápoles.

El duelo se había puesto cuesta arriba para unos napolitanos a los que les costaba crear peligros al Lazio, pero todo cambió en el 43, cuando Callejón aprovechó una ocasión a balón parado para poner el 1-1 en el marcador.

El extremo español, crecido en la cantera del Real Madrid, recibió una asistencia del italiano Jorge Frello “Jorginho” y le endosó al Lazio el cuarto gol en los últimos cinco partidos, lo que abrió el camino para la remontada de los “azzurri”.

De hecho, el Nápoles fue creciendo con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador en el 54, cuando Wallace desvió el balón entre las mallas en el intento de despejar un centro desde la banda derecha del propio Callejón.

En un San Paolo en estado de euforia, los napolitanos lograron ampliar distancias apenas 120 segundos después gracias a Zielinski, que desvió involuntariamente un disparo del portugués Mario Rui y que sorprendió al portero albanés Tomas Strakosha.

El Lazio no tuvo energías para reaccionar y terminó recibiendo el 4-1 definitivo, firmado por Mertens tras una gran asistencia de Zielinski (m.73).