Conte: “Espero poder contar con Morata muy pronto”

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, se mostró confiado en poder contar con el delantero español Álvaro Morata, lesionado justo antes del parón de selecciones, para el partido del próximo miércoles de la Liga de Campeones contra el Roma.

Morata se retiró lesionado en la derrota del pasado 30 de septiembre a manos del Manchester City (0-1) por unas molestias en los isquiotibiales y se perdió los compromisos con la selección española ante Albania (3-0) e Israel (1-0).

“Como todos saben, tenemos tres jugadores lesionados. Uno de ellos es Morata, y espero poder contar con él muy pronto. Probablemente en el próximo encuentro contra el Roma (18 de octubre)”, dijo el técnico sobre el fichaje más caro en la historia del equipo londinense.

Sobre los otros dos futbolistas que también están en el dique seco, Danny Drinkwater y N’Golo Kanté, Conte aseguró que su recuperación se demorará algo más y que “hay que tener paciencia”.

“Drinkwater está progresando bien pero no está listo todavía. Debemos tener paciencia con su problema muscular”, explicó el preparador transalpino.

Kanté “es una gran pérdida para nosotros. Todos saben de la importancia que tiene en nuestro equipo, ya que no tenemos ningún jugador de sus características”, subrayó Conte.

El francés, de 26 años, mejor jugador del año en Inglaterra la última temporada, sufrió una lesión muscular a los 34 minutos del partido de su selección contra Bulgaria en Sofía (victoria 0-1) y tuvo que ser sustituido por Adrien Rabiot.

“Se hará nuevas pruebas la semana que viene para ver si su situación ha mejorado. Por lo visto en la última prueba, sabemos que estará fuera entre 20 y 21 días”, declaró el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Crystal Palace.

EFE

SG