Mourinho sobre Pogba: “No sé cuánto tiempo estará fuera; lo único que conozco es que es una lesión muscular”

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha afirmado este viernes que desconoce el tiempo exacto de baja del centrocampista francés Paul Pogba, pero ha señalado que es “seguro” que su lesión le mantendrá “varias semanas” fuera de los terrenos de juego.

Pogba, de 24 años, quien hasta hace poco era el futbolista más caro del planeta, se retiró lesionado a los 19 minutos del duelo de Liga de Campeones contra el Basilea (3-0) y fue visto saliendo del estadio de Old Trafford con muletas.

“Se perderá el partido de este fin de semana, y a día de hoy sólo pienso en ese encuentro. No miro más adelante”, respondió Mourinho al ser preguntado sobre la ausencia del galo. “No sé cuánto tiempo estará fuera; lo único que conozco es que es una lesión muscular”, añadió.

Pogba podría estar de baja entre cuatro y seis semanas, lo que supondría un duro varapalo para el entrenador luso, que tiene al United invicto y en lo más alto de la Premier League, con tres victorias y un empate después de cuatro jornadas disputadas.

“Echaremos de menos a Pogba porque lo necesitamos. Sin embargo, Ander Herrena, Marouane Fellaini y Michael Carrick están a la espera de una oportunidad. En el pasado ya perdimos a futbolistas en momentos clave y no lloramos”, señaló Mourinho.

De confirmarse el alcance de la lesión, Pogba no volvería a vestirse de corto hasta mitad de octubre y se perdería al menos los próximos seis partidos del equipo inglés: contra Everton (17 sep), Southampton (23 sep), Crystal Palace (30 sep) y Liverpool (14 oct) en Premier League, frente al Burton (20 sep) en la Copa de la Liga, y ante el CSKA Moscú en la ‘Champions’ (27 sep).

Además, tampoco estaría en los compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la selección gala contra Bulgaria (7 oct) y Bielorrusia (10 oct).

El duelo contra el Everton de este domingo supondrá el regreso del histórico Wayne Rooney por primera vez al estadio de Old Trafford desde que dejó el United el pasado verano.

“Creo que le darán la bienvenida que merece. A veces, en Inglaterra se menciona el término ‘leyenda’ muy a menudo. Pero en este caso es totalmente merecida: goles, títulos, fue uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Y el estadio le mostrará el respeto que merece”, comentó Mourinho.

EFE

SG