CONOCE, El 79 % de guaraníes están a favor de Paraguay como sede del Mundial 2030

El 79 % de los paraguayos está a favor de la celebración del Mundial 2030 en Paraguay como una de las sedes de la cita internacional junto con Argentina y Uruguay, según el resultado de una encuesta elaborada en el país guaraní.

La consulta, realizada por la empresa ProLogo a 1.000 personas mayores de edad, fue publicada este miércoles después de que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, confirmara el 31 de agosto la adhesión de Paraguay a la dupla argentina-uruguaya.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán el 4 de octubre en Buenos Aires con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura conjunta de los tres países para acoger el mundial de fútbol 2030.

Así se determinó en un encuentro mantenido este martes en Buenos Aires entre los mandatarios argentino y paraguayo, que establecieron que el 25 de septiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para comenzar a coordinar detalles de la organización.

El pasado 31 de agosto, Paraguay se sumó a las aspiraciones ya anunciadas por Argentina y Uruguay para preparar juntas el Mundial.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Inglaterra y Corea del Sur son los otros países que manifestaron su interés en albergar la Copa del Mundo de 2030.

EFE

SG