[VIDEO] Delfín derrota (1 a 2) a Fuerza Amarilla a domicilio y los cetáceos se lo dedican a la “Tuca”

El ‘Cetáceo’ demostró la unión que existe de grupo en su compromiso por suplir de buena manera las ausencias de sus compañeros. Mientras uno de sus jugadores pasa por un mal momento en lo personal, ellos se pusieron el equipo al hombro para imponerse por dos a uno a la ‘Banana Mecánica’.

El arranque del partido tuvo a las buenas arremetidas del cuadro visitante que tenía toda la intención de ponerse en ventaja. A los doce minutos, Jacob Murillo probó con un tiro libre a manera de centro para Silva que obligó a Costa a estar atento.

El partido entró en un letargo ante la falta de claridad de ambos conjuntos para generar reales ocasiones de peligro. Una de las pocas opciones se produjo con un intento de disparo de Cano que la zaga alcanzó a bloquear en el instante del disparo.

Fuerza Amarilla empezó a proyectarse al ataque con un poco más de decisión y tuvo una buena oportunidad para ponerse en ventaja. A los 44 minutos, centro de Ángel Gracia que Pablo Cifuentes pecó de confiado y no le dio fuerza a su cabezazo.

Los machaleños se fueron con todo en el complemento y pasaron a ser los dominadores de las acciones. Primera ocasión del complemento y ya Joffre Escobar probó desde fuera del área pero, la bola caprichosa pasó apenas por un costado.

El Delfín vio la necesidad de hacer dos variantes para intentar cambiar el rumbo de las cosas y la intención de Guillermo Sanguinetti dio sus frutos. A los 66 minutos, bola que tomó Duffard y combinó con Murillo. Este abrió cancha con Garcés que definió de vaselina ante la salida del golero.

Fuerza Amarilla intentó recomponer sus líneas pero, de inmediato el cuadro ‘Cetáceo’ demostró porque es el finalista del torneo. A los 71 minutos, centro por la derecha de Marcos Cangá para que Garcés en el corazón del área no perdone con un gran cabezazo.

Los machaleños no bajaron los brazos pese a la desventaja y al menos alcanzaron el premio consuelo a su esfuerzo. A los 82 minutos, remate de Wagner Valencia que se desvió en Silva y le permitió a Byron Cano hacerse con el rebote y definir a placer.

 

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa (Fernando Fernández); Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso y Miguel Segura (Danilo Coccaro); Mauricio Yedro, Michael Endara, Wagner Valencia y Ángel Gracia (Joao Chasing); Byron Cano y Joffre Escobar.

Alineación Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva y Geovanny Nazareno; Luis Luna, Matías Duffard, Cristian Malán (Bryan Oña) y Jacob Murillo (Jordan Sierra); Andrés Chicaiza (Joao Paredes) y Carlos Garcés.

Fuente: futbolecuador

SG