[VIDEO] El campeón inicia de lo peor: Barcelona perdió (1-0) ante Macará en Ambato

Barcelona no pudo empezar peor la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico que con una derrota ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Los canarios no tuvieron un juego lucido en el primer tiempo donde tuvieron posesión de la pelota en un trámite intrascendente a la hora de profundizar o buscar opciones para hacer daño en el arco defendido por Cabral. Ofensivos como Damián Díaz, José Ayoví y Ariel Nahuelpán fueron infructuosos en sus intentos contra una defensa celeste que en los Corozo y en su golero se hicieron fuertes. Finalmente, al minuto 37 llegó el desequilibrio en el marcador.

Luego de una escapada de Galo Corozo por el costado que sacó un centro al corazón del área, Juan Manuel Tévez conectó el balón de palomita para ponerla en una esquina y decretar el 1×0 con el que se cerró la etapa inicial en el Bellavista. Saltó volcado en ataque el Campeón en busca de igualar el tablero de la manera más rápida posible y parecía conseguirlo apenas minutos después del silbatazo del segundo tiempo, pero a José Ayoví le anularon un gol de cabeza por fuera de juego. La reacción de Macará llegaría pasado el minuto cincuenta, cuando solo ante Banguera, Tévez se la perdió rematando de media vuelta.

Los jugadores amarillos no encontraban la ruta hacia el empate y caían en desesperación después de que Guillermo Almada adelantara sus líneas para el último tramo del compromiso. Y parecía que Ariel Nahuelpan lograría empatar a diez del final chutando de zurda dentro del área, pero Cabral se lució despejando el esférico con su cuerpo para asegurar los tres puntos del Ídolo de Ambato.

Alineaciones

Macará: Osvaldo Cabral; Galo Corozo, Óscar Ayala, Moisés Corozo y Leonel Quiñónez; José Cazares, Carlos Arboleda (Diego Benítez), Armando Gómez y Carlos Feraud; Ronald Champang (Jairo Padilla) y Juan Tévez (Héctor Penayo).

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Béder Caicedo; Oswaldo Minda (Erick Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz (Christian Alemán); Ely Esterilla (Washington Vera), José Ayoví y Ariel Nahuelpán.

SG