ENTÉRATE, Santos empata (0 a 0) ante el Ponte Preta y perdió la oportunidad de acercarse al Puntero

El Santos cedió hoy un empate sin goles frente al Ponte Preta por la octava jornada del Campeonato Brasileño y, estacionado en el quinto lugar, perdió la oportunidad de acercarse al Corinthians, el puntero invicto.

El empate mantuvo al Santos en el quinto lugar de la clasificación, con 13 puntos, a seis del líder Corinthians (19) y a cinco del Gremio (18), que aún pueden aumentar esas amplias ventajas debido a que tienen un partido a menos.

El Santos, que venía escalando lugares tras tres victorias seguidas desde que despidió al técnico Dorival Junior y lo sustituyó por Levir Culpi, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en el estadio Pacaembú de Sao Paulo pero las desperdició en las finalizaciones.

El Ponte Preta, que jugó a defenderse y cumplió su objetivo de frenar el ascenso del Santos, salió del estadio reclamando de la polémica anulación del gol en puerta propia del santista David Braz que le hubiera garantizado la victoria.

En Río de Janeiro el Vasco da Gama se impuso por 1-0 en casa al irregular Avaí y, con 12 puntos, ascendió provisionalmente desde el decimotercer lugar al sexto en la clasificación.

El gol fue anotado en el primer tiempo por el centrocampista Yago Pikachu en un partido de poco fútbol en el estadio Sao Januario que tuvo que ser suspendido temporalmente por un corte en el fluido eléctrico, lo que generó peleas entre los hinchas y protestas de parte de la afición contra el presidente del Vasco, Eurico Miranda.

La derrota, por su parte, dejó al Avaí hundido en el último lugar de la clasificación, con sólo cinco puntos en ocho partidos, que dejan al club de la ciudad de Florianópolis seriamente amenazado con regresar a la segunda división, de la que ascendió el año pasado.

En el último de los tres partidos anticipados por la octava jornada, el Atlético Paranaense consiguió abandonar el grupo de los cuatro amenazados con el descenso a la segunda división con una victoria por 0-1 en su visita al Atlético Goianiense.

La victoria, la segunda como visitante, le permitió al equipo de Curitiba salir finalmente del último lugar en la clasificación y, con ocho puntos, ubicarse provisionalmente en la decimoquinta, a la espera de los resultados del domingo que pueden dejarlo nuevamente entre los cuatro últimos.

El Paranaense, con el gol de Sidcley, igualmente le puso fin a la invicto de doce partidos sin perder (ocho victorias y cuatro empates) que el Goianiense había acumulado desde el año pasado jugando en su estadio, el Olímpico de la ciudad de Goiania.

La derrota, por su parte, dejó al Goianiense con sólo seis puntos y entre los amenazados con la pérdida de la categoría.

La octava jornada tendrá otros seis partidos el domingo, entre los cuales el que el líder Corinthians tendrá como visitante frente al Coritiba, tercero en la clasificación, y en el que podrá poner en juego su posición privilegiada.

El Corinthians, con 19 puntos y único invicto en la Liga este año, está en la mira del Gremio, segundo en la clasificación, con 18 puntos, y que el lunes visitará al Cruzeiro en el último partido de la octava jornada.

El líder no puede ser alcanzado por el Coritiba, tercero con 14 puntos, pero sí puede ser superado por el Gremio en caso de que sufra un traspiés el domingo y de que el equipo de Porto Alegre se imponga o empate con el Cruzeiro el lunes.

La fecha también tendrá el domingo el clásico carioca en el legendario estadio Maracaná entre el Flamengo, undécimo con diez puntos, y el Fluminense, décimo con las mismas unidades.

El Flamengo podrá volver a contar con los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, que estaban concentrados con la selección de su país, mientras que el Fluminense tendrá a su disposición al delantero Henrique Dourado, actual goleador del Campeonato Brasileño con siete anotaciones.

Los otros partidos de la octava jornada del Campeonato Brasileño son los siguientes:

– Domingo: Coritiba-Corinthians, Fluminense-Flamengo, Sao Paulo-Atlético Mineiro, Bahía-Palmeiras, Chapecoense-Botafogo y Sport-Vitoria.

– Lunes: Cruzeiro-Gremio.

EFE

SG