La FEF asegura que se ha mejorado su imagen internacional

Es innegable el cambio de imagen que a nivel internacional ha evidenciado el fútbol ecuatoriano como producto del trabajo transparente, dinámico e innovador, que lleva adelante la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que preside el Ing. Carlos Villacis Naranjo.

La prueba más evidente es el interés que han mostrado poderosas empresas en el campo de las transmisiones deportivas por televisión, que buscan establecer alianzas con este organismo y adjudicarse los derechos de la Tri en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol “Qatar 2022”.

Anteriormente la Federación Ecuatoriana de Fútbol debía tocar puertas buscando las empresas comercializadoras de derechos para que transmitan los partidos del Campeonato Nacional y de la Selección y eran estas las que imponían sus condiciones. En la actualidad la FEF es el centro de atención de estas multinacionales que buscan adquirir los derechos de transmisión, razón por la cual ya se está trabajando en la elaboración de las bases para la presentación de propuestas para transmitir los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, las mismas que serán entregadas a quienes muestren su interés, tal como sucedió cuando conocedores que este año finalizaba el contrato con TC y GamaTv para la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional, muy importantes y reconocidas empresas se contactaron con la FEF para expresar su interés de adquirir dichos derechos por los próximos años. La FEF elaboró las bases, y las entregó a quienes habían mostrado su interés.

FUENTE: http://www.ecuafutbol.org