CONOCE, Jermain Defoe regresa a la Selección de Inglaterra luego de 4 años de su último llamado

El veterano delantero Jermain Defoe (Sunderland) ha sido convocado este jueves, cuatro años después de su última llamada, por la selección de Inglaterra para el partido amistoso ante Alemania y para el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Lituania.

La lista del seleccionador, Gareth Southgate, también incluye las novedades de James Ward-Prowse (Southampton), Nathan Redmond (Southampton), Jake Livermore (West Bromwich Albion) y Michael Keane (Burnley).

Defoe, de 34 años, ha sido el principal beneficiado de las lesiones de Harry Kane y Wayne Rooney, y regresa a una convocatoria de los ‘Tres Leones’ cuatro años después: su último partido fue en noviembre de 2013, cuando disputó 24 minutos en un amistoso ante Chile (derrota 2-0).

El delantero del Sunderland, que ha vestido la camiseta de Inglaterra en 55 ocasiones -19 goles-, es el segundo máximo artillero inglés en la Premier League, con 14 tantos en 27 encuentros, sólo por detrás de Kane.

El conjunto de Southgate se enfrenta a Alemania en un partido amistoso en Dortmund el 22 de marzo y recibe cuatro días después en el estadio londinense de Wembley a Lituania en la quinta jornada del Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

– Convocatoria de Inglaterra para los encuentros ante Alemania (22 de marzo) y Lituania (26 de marzo):

Guardametas: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino, ITA), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Liverpool), Phil Jones (Man Utd), Michael Keane (Burnley), Luke Shaw (Man Utd), Chris Smalling (Man Utd), John Stones (Man City), Kyle Walker (Tottenham).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham), Michail Antonio (West Ham), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham), Adam Lallana (Liverpool), Jesse Lingard (Man Utd), Jake Livermore (West Brom), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Nathan Redmond (Southampton), Raheem Sterling (Man City), James Ward-Prowse (Southampton).

Delanteros: Jermain Defoe (Sunderland), Marcus Rashford (Man Utd), Jamie Vardy (Leicester).

EFE

SG