Las alineaciones probables del Clásico entre Barça y Real Madrid

Quedan tan solo dos días para el Clásico que enfrentará a Barça y RealMadrid en el Camp Nou (10h15 horario ecuatoriano) y, tras solventar sus respectivos compromisos de Copa del Rey, los técnicos de ambos equipos ya tienen perfilado cuáles serán los futbolistas que integrarán sus onces iniciales.

Luis Enrique parece que podrá disponer de su once de gala después de confirmar la recuperación de Andrés Iniesta. El técnico asturiano aseguró que el de Fuentealbilla está recuperado de su lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y que, de no estar sancionado, hubiese dispuesto de minutos ante el Hércules en la Copa.

Con el capitán apuntando al once, las únicas dudas de Lucho se centran en la defensa. Samuel Umtiti está entrenando ya con el grupo y parece que deja atrás la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Jordi Alba, por su parte, sufrió ante la Real Sociedad una fuerte contusión en la cabeza del peroné y la zona poplítia de la rodilla derecha, además de una distensión en la cápsula del tobillo derecho. Pese a estar entre algodones, parece que ambos futbolistas podrán llegar a punto para la cita del sábado ante los blancos. El que no lo hará es Jérémy Mathieu, que recayó este miércoles de su lesión en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja entre 15 y 20 días.

Así pues, el preparador asturiano apostaría por su ‘once de gala’ con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar, manteniendo la incógnita de Umtiti en defensa.

El Real Madrid, por su parte, afrontará el Clásico con importantes bajas en su once inicial. Las lesiones han sido una constante en la plantilla blanca durante los últimos dos meses y Zinedine Zidane deberá apañárselas en el Camp Nou sin Gareth Bale, operado de su tobillo derecho y que podría estar en el dique seco hasta abril, Toni Kroos, que continúa recuperándose de su fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, ni Álvaro Morata, lesionado en el bíceps femoral con la selección española a mediados de noviembre.

Con todo, Zizou seguirá confiando en el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el Calderón y alineará un once formado por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. La única duda para el preparador galo es la de Casemiro, que podría entrar como titular para dotar a su equipo de un estilo más defensivo después de haberse recuperado de su fractura en el peroné. El brasileño fue convocado en la última jornada de Liga y disputó los 90 minutos ante la Cultural Leonesa en Copa aunque, lo más probable, es que termine arrancando el Clásico desde el banco.

JG