CONOCE, La nómina de futbolistas del Atlético Nacional que viajarán al Mundial de Clubes

El portero argentino Franco Armani y el delantero colombiano Miguel Borja encabezan el grupo de 23 jugadores con los que el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, disputará el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda, que comenzará su participación en el torneo en semifinales, viajará el 8 de diciembre desde Medellín a Bogotá donde embarcará rumbo a París y finalmente a Osaka.

Nacional jugará su primer partido el 14 de diciembre cuando enfrentará al vencedor de la llave entre el club sudafricano Mamelodi Sundowns y el que gane el duelo entre el campeón de la Liga Japonesa (aún sin definir) y el Auckland City (Nueva Zelanda), en el estadio Ciudad de Suita en Osaka.

De ganar esta fase, el equipo colombiano podría enfrentar a Real Madrid en la final, de acuerdo con la programación del torneo.

Nacional busca el título que se le escapó hace 27 años cuando enfrentó al AC Milan por la entonces llamada Copa Intercontinental en la que se impuso el conjunto italiano por 1-0 con gol de Alberigo Evani.

El club colombiano se repone del accidente del avión que transportaba al Chapecoense, que dejó 71 muertos, entre ellos 19 futbolistas, y seis supervivientes.

El equipo brasileño llegaba a Medellín para enfrentar a Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

La nómina de Nacional es la siguiente:

Porteros: Franco Armani, Cristian Bonilla, Cristian Vargas.

Defensas: Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco, Roderick Miller.

Centrocampistas: Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío.

Delanteros: Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani, John Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

EFE

SG