VAN POR LA SORPRESA, Necaxa recibe al América por ida de las semifinales del Apertura 2016

El Necaxa, que volvió a Primera tras cinco años en el ascenso, recibirá mañana al América, que va por una final que engalane su centenario, en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Después de pasar cinco años en la Liga de Ascenso, el Necaxa volvió a la máxima categoría para el Apertura 2016 y para sorpresa de muchos alcanzó la liguilla por el título y en los cuartos de final eliminó al campeón Pachuca.

Al mando del técnico mexicano Alfonso Sosa, el Necaxa tendrá la oportunidad de ser el primer equipo que alcance la final del máximo circuito en la misma temporada en la que logró el ascenso.

Llega a semifinales con un cuadro equilibrado de buena cuota defensiva a la que aporta el arquero argentino Marcelo Barovero y su compatriota el defensa Fernando Meza y también en el ataque con el chileno Edson Puch, quien marcó nueve veces en la temporada.

El América, que ya perdió la posibilidad de una final al ser eliminado en la Copa por las Chivas de Guadalajara, luchará por llegar a la final por el título del Apertura 2016, el torneo que enmarcó su centenario que se cumplió en octubre pasado.

Dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el América cerró el torneo con una racha de ocho partidos sin derrota y en el camino de los cuartos dejó a las Chivas con lo que comparece en semifinales con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

El América terminó la temporada en la quinta posición dos lugares arriba del Necaxa, y su duelo en semifinales solo se explica por la eliminación de los dos primeros lugares, el Tigres y el Pachuca, que obligó a un acomodo.

El goleador mexicano Oribe Peralta fue el elemento que los empujó a la ronda de semifinales al marcar el gol del triunfo sobre las Chivas y seguramente será importante al lado de jugadores como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador argentino Silvio Romero.

El América buscará la final para tener la oportunidad de pelear por su decimotercer título del fútbol mexicano, en el que ya es el equipo con más galardones, seguido por las Chivas y el Toluca, con diez cada uno.

En caso de que el América se clasifique a la final, los partidos por el título se disputarán el 22 y el 25 de diciembre próximo ya que el torneo haría una pausa para facilitarle su participación en el Mundial de Clubes de Japón 2018.

La otra semifinal la disputan Tigres y León y se jugará este miércoles y el sábado.

EFE

SG