LESIONADO, El Milan pierde a Davide Calabria y estará ausente por largo tiempo

El Milan italiano comunicó este miércoles que el joven lateral Davide Calabria estará “mucho tiempo” de baja a causa de una lesión en el tobillo izquierdo que afectó también a los ligamentos, pero por la que no será sometido a una operación.

Calabria, que cumplirá 20 años el próximo 6 de diciembre, se lesionó en un entrenamiento a principios de octubre y los médicos del Milan volvieron a someterlo a exámenes médicos este miércoles, ya que seguía sin recuperarse completamente.

“El Milan comunica que Calabria todavía sufre las consecuencias de una distorsión del tobillo izquierdo con daños en los ligamentos que padeció a principios de octubre”, se lee en el comunicado oficial del club.

“Los médicos han excluido la necesidad de una intervención. La lesión, que va mejorando, requiere mucho tiempo para la completa recuperación”, agrega.

El internacional Sub 21 italiano seguirá en las próximas semanas un programa de rehabilitación que será actualizado en función de la respuesta del tobillo a las “progresivas pruebas”.

Antes de lesionarse, Calabria había sido titular en tres partidos de la Serie A (Primera División), contra el Sampdoria, el Lazio y el Fiorentina.

EFE

SG