En un partido Complicado, El Sevilla de Sampaoli derrota al Valencia gracias al gol de Pareja

No es nunca plaza fácil para torear el Sánchez Pizjuán y el Valencia se vuelve de la capital hispalense con una cornada de doble trayectoria- con el sello de Nico Pareja- que deja a los de Cesaare Prandelli en estado crítico. Todo felicidad en cambio en Sevilla, que sigue mano a mano con los peces gordos de esta Liga Santander y que a jornada que pasa se gana el derecho a soñar con hacer algo grande. Hay equipo y fe en Nervión. Un vestuario roto en el Turia. La noche y la mañana. Unos no se cansan de ganar y otros que no pueden. Pinta mal la cosa para este Valencia.

Pinta mal porque el esfuerzo físico ante la Juventus el pasado miércoles contra la Juventus pasó factura a los hispalnenses y ni eso pudo aprovechar el Valencia. Tira la moneda al aire y siempre sale cruz. En cambio, aunque las piernas no terminen de tirar y sea un partido espeso en el cual se le recuerdan paradas a Alves, se cometan errores en defensa y el rival tome el control del juego al Sevilla le sonríe la fortuna. El 3-5-2 que Prandelli puso en práctica en Florencia lo ha exportado ahora al equipo de la capital del Turia y la cosa no salió mal al principio, aunque el final terminó siendo trágico. Los che mordieron arriba, no concedieron atrás y pudieron con el Sevilla. Solo faltó el gol para redondear la noche, pero no le vale con eso.

En un primer tiempo anodino ninguno de los dos equipos lo consiguió. Ni una clara en ningún área. El Sevilla lo intentó al ritmo del contragolpe, aunque el esfuerzo y el coraje del Valencia maniató las posibilidades hispalenses. En las botas de Mudo Vázquez y Escudero estuvieron las mayores acciones de peligros, pero sendos disparos lejanos ni siquiera tomaron puerta. Inédito Albes. Luego una caída de Vitolo en el pico del área fue motivo de enfado de la grada porque el colegiado mandó seguir. Insuficiente.

Por su parte, los de negro tuvieron las suyas a raíz de un par de pérdidas clamorosas de Rami en la salida de balón, pero ni Nani ni Parejo pudieron sacar petróleo. No hay manera. La presión del centro del campo y las pocas luces sevillistas en los primeros compases dejaron a los che con el todo el peso, aunque Sergio Rico tampoco tuvo mucha faena porque los centros a la olla en busca de las torres che no terminaron en buen puerto. Buscó Parejo a balón parado a los tres morlancos che, pero ni una consiguieron rematar. Faltó punch.

Al Sevilla le sonríe la fortuna

Al inicio del segundo tiempo la fortuna sonrió al Sevilla. Si en prácticamente una hora no había conseguido que Diego Alves parara un balón, de un centro hacia la nada de Vitolo nació el gol. Colaboración inestimable de Garay. Sin quererlo ni beberlo los de Sanpaoli se pusieron por delante. Sin nadie que le estorbara el argentino le hizo el lío a un Diego Alves que siempre no puede ser héroe. En un accidente se le cayó el castillo de naipes a Prandelli. Otra vez a remolque los valencianistas. El Sevilla por delante y colocándose segundo en la tabla.

La falta de gasolina hispalenses obligó al Valencia no venirse abajo. Vio la fatiga en la cara del rival y Prandelli buscó la remontada con un Munir que volvió a ver puerta por segunda vez este año. Primer balón que tocaba y para dentro. Cambio redondo. El desmarque del hiaprno-marroquí perfecto para reivindicarse y hacer soñar a todo el valencianismo, pero todo terminó siendo un pesadilla. No levanta cabeza el cuadro de Prandelli y algo deberá seguir moviendo el italiano, que terminó sucumbiendo ante un Sampaoli que no para en el área técnica. Puro nervio. Puro sevillismo. El técnico lee el partido y ejecutó a un Valencia que sigue sin toar fondo.

Fue Nico Pareja el culpable del estocazo. Otro error de los visitantes en defensa. En este caso fue a balón parado, una vez más, cuando el balón quedó suelto en el área tras un despeje de Mangala donde lo recogió Pareja para rematar a portería y batir a Alves. Primer disparo del Sevilla entre palos en el minuto 75 y fue para dentro ante la pasividad de la defensa y de Diego Alves, que ni siquiera se tiró. Así de duro es el fútbol y la cruda realidad para los che, que sobre la bocina tuvo el empate, pero una mano antológica de Sergio Rico manda a la UCI a un Valencia en estado crítico.

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero (Kyotake, 45′); N’Zonzi, Kranvitter (Correa, 72′), Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, 60′)

Valencia: Diego Alves; Abdennour (Munir, 62′), Garay, Mangala; Cancelo, Mario Suárez (Santi Mina, 80′), Enzo Pérez, Parejo, Siqueira (Gayà, 80′); Nani y Rodrigo

Goles: 1-0 Garay (p.p.) (52′); 1-1 Munir (65′); 2-1 Pareja (75′)