Bayern Munich vence 2-1 al Bayer Leverkusen con tantos de Hummels y Thiago y están a 3 del primer lugar

Bayern y Leverkusen se veían las caras en el Allianz Arena en un partido de urgencia para ambos. Los de Ancelotti estaban obligados a ganar si no querían perderle la pista al líder, el Leipzig, que ya había hecho sus deberes frente al Friburgo. Por su parte, el equipo de Roger Schmidt necesitaba los tres puntos para escalar puestos desde mitad de tabla.

El encuentro comenzaba con un Leverkusen que golpeaba primero por medio de Mehmedi primero y Çalhanoglu después, ambos por el flanco izquierdo con disparos cruzados a la portería de Neuer. El Bayern intentaba la réplica por medio de Müller. El alemán aún no había visto puerta en liga y se mostraba muy activo en los primeros compases del partido. Sin embargo, el Bayern metió la marcha adecuada y en una jugada iniciada por Alaba llegaba el primer gol. El austriaco llegaba a línea de fondo y, después de que el balón se paseara por el área, Lahm remataba y Thiago se aprovechaba del rechace para cabecear a placer. Con el gol los bávaros se vinieron arriba y en seguida crearon peligro, nuevamente por la banda de Alaba, aunque Leno rechazaba el disparo de Lewandowski y el posterior rechace acababa en el larguero.

El Leverkusen no tardaba en reaccionar. Tras una gran pared con Brandt, Çalhanoglu superaba a la defensa y definía muy bien ante Manuel Neuer. La primera mitad concluía con un Bayern frustrado que no acababa de controlar el partido.

Comenzaba la segunda parte con un Bayern que empezaba a carburar. Sin embargo, el Leverkusen permancía muy junto y ordenado concediendo muy poco. Douglas Costa encontraba una brecha pero Leno repelía el disparo del brasileño. En el consiguiente córner se producía el gol que daba al Bayern la victoria momentánea. Hummels remataba con un gran testarazo el córner botado por Kimmich. Schmidt movió piezas y sacó nueva pólvora con Chicharito y Volland.

El gol concedió algo más de tranquilidad al cuadro de Ancelotti, que jugaba con mayor serenidad y acierto, aunque no lograba conectar con sus puntas. En la recta final del encuentro, Robben y Ribery entraron para dar más dinamismo. El joven Havertz era de los pocos que lo intentaban de un Leverkusen afligido y falto de ideas. Volland estuvo a punto de dar el susto en el Allianz, pero Javi Martínez se adelantó y sacó un balón que era medio gol. En la repetición se observaba que el español había evitado el gol ayudándose con la mano, por lo que Fritz debió señalar penalti. En el último tramo el Bayern durmió el partido y el Leverkusen no fue capaz de superar a la zaga bávara.

Con esta victoria, el Bayern se coloca segundo con 27 puntos y, aunque no logra recortarle puntos al Leipzig, aumenta su ventaja sobre el Borussia Dortmund, teórico rival por la liga. Los de Ancelotti cortan la mala racha y dejan atrás la derrota frente al Rostov, pero siguen dejando la misma sensación de equipo pobre y sin ideas.

Ficha técnica

Bayern: Neuer; Lahm (Vidal), Javi Martinez, Hummels, Alaba; Alonso, Kimmich, Thiago; Douglas Costa (Ribery), Müller (Robben), Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, Dragovic, Wendell; Aránguiz; Kampl; Brandt (Chicharito), Çalhanoglu, Havertz; Mehmedi (Volland).

Goles: 1-0 Thiago (30′), 1-1 Çalhanoglu (35′), 2-1 Hummels (56′)