[FOTO] España, reina del fútbol: seis españoles en el once del siglo de la UEFA

El fútbol español reina en Europa y, por ende, en el mundo, y lo hace por clamor popular. Así lo atestigua el mejor once del siglo XXI de la UEFA, que cuenta con seis futbolistas españoles (ningún país se le acerca) y con nueve que militaron en La Liga.

La representación nacional está compuesta por Íker Casillas (Porto), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Ex Barcelona), Xavi Hernández (Ex Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Asimismo, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Thierry Henry (Ex Barcelona), forman una delantera que ofrece y ofreció sus mejores servicios a La Liga.

Steven Gerrard (Ex Liverpool) que ha anunciado este jueves su retirada del fútbol, y Philip Lahm (Bayern de Múnich), completan una alineación de gala en la que el Barcelona lidera con seis futbolistas.

Cabe resaltar que los aficionados votan cada año en uefa.com el mejor once de la temporada (falta por resolver el de 2016), y que la presencia de un futbolista u otro en el once del siglo depende del número de veces que formó parte del mejor equipo del año.

JG