Messi: “Juego en el mejor equipo del mundo”

El delantero argentino Leo Messi ha asegurado hoy que el Barcelona no depende de un solo futbolista porque tiene “un plantel con jugadores muy importantes” y ha enfatizado que está jugando en el “mejor equipo del mundo”.

En un acto publicitario de la compañía Adidas, en el que ha respondido a las preguntas de un presentador, a Messi no se le ha cuestionado por su renovación con el Barcelona, con el que finaliza contrato en junio de 2018.

Tras firmar anoche dos tantos ante el Celtic de Glasgow (0-2) y dar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo a su equipo, el astro argentino ha participado hoy en un evento organizado por una de las marcas que le patrocinan.

El Barcelona se reencontró, así, con la victoria después del empate liguero del pasado sábado ante el Málaga (0-0), en el que Messi no jugó por una indisposición.

El periodista Guillem Balaguer, uno de los presentadores del acto, le ha preguntado si el Barcelona padece ‘messidependencia’.

“No es así. Juego en el mejor equipo del mundo, que no depende de un jugador y que tiene un plantel con jugadores muy importantes. Ni lo pienso (en la ‘messidependencia’)”, ha respondido.

El próximo partido del Barcelona es el domingo (20.45 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta, donde Luis Enrique Martínez nunca ha conseguido la victoria desde que entrena al equipo azulgrana.

En este sentido, Messi ha asegurado que contra el equipo entrenado por Eusebio Sacristán es muy importante sumar el triunfo para no perder de vista al Real Madrid, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona.

“Es un equipo que está jugando muy bien, que está peleando con puestos europeos. Es un estadio en que no ganamos, que se nos complica. Será un partido duro en el que no podemos estar mal porque necesitamos ganar tal y como está la clasificación”, ha recordado.

El argentino también ha subrayado que en el fútbol actual “las cosas importantes se consiguen con un equipo trabajado” y ha subrayado que “todo empieza por el orden”.

“Orden” para intentar conseguir los títulos al término de la temporada, algo que, según ha admitido Messi, ha aprendido a relativizar.

“Vas creciendo, van pasando los años. Hemos vivido momentos complicados y al final te das cuenta que no todo pasa por ganar. Obviamente quiero ganar siempre, intento conseguir los objetivos que te marcas al inicio de la temporada, pero si no se consiguen lo importante es intentarlo”, ha añadido.

Por último, se ha referido a los motivos que le hicieron teñirse el cabello de rubio, algo que decidió después de perder la pasada final de la Copa América ante Chile.

“El cambio se debe un poco a todo, a la locura del momento, a las ganas de cambio, de empezar de cero con un nuevo año, después de perder otra vez la final de la Copa América”, ha concluido.

EFE

SG