La Fiscalía pide dos años de prisión para Neymar en el caso DIS

Hoy se han conocido las peticiones de penas de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de la empresa DIS en el marco del contencioso judicial iniciado por esta compañía brasileña contra los Neymar, el FC Barcelona, el Santos, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, el exdirigente del Barça Sandro Rosell y el Santos. Es el llamado ‘Caso Neymar 2’.

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra el jugador, sus padres, Sandro Rosell y un directivo del Santos, así como a los dos clubs. La Fiscalía les acusa de “corrupción en los negocios” y “estafa impropia mediante simulación contractual”. Han dejado fuera del caso al actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Las penas de la Fiscalía

A Neymar JR., por el delito de corrupción en los negocios, se le pide la pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de 3 años y multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 año de prisión. Al padre de Neymar le piden 2 años de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros, mientras que para su madre piden la pena de 1 año de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros. A Odilio Rodrigues (Santos) le piden por el delito de estafa 3 años de prisión mientras que al FC Barcelona la Fiscalía pide multa de 2 años con una cuota diaria de 2.000€ (1.440.000€) y por estafa una multa de 7 millones de euros. Para el Santos piden, por estafa, una multa de 7 millones de euros. Mientras, para Rosell piden una pena de 5 años de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria si no paga de 1 año de prisión.

Bartomeu queda fuera para la Fiscalía

Según la Fiscalía, la causa de Bartomeu debe quedar sobreseída porque sólo firmó los contratos de Neymar como vicepresidente deportivo pero no se ha acreditado su participación en las negociaciones para fichar a Neymar.

DIS pide penas más altas

Mientras, DIS ha presentado hoy su acusación contra Neymar, sus padres (Neymar y Nadine), Bartomeu, Rosell, Odilio Rodrigues (Santos), el FC Barcelona y el Santos. DIS solicita para Neymar y sus padres cinco años de prisión por delito de corrupción. Mientras, para Bartomeu y Rosell solicita ocho años para cada uno, cinco por delito de corrupción y tres por el de estafa. Además DIS solicita la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena y de sus padres como representantes. A Bartomeu y Rosell quieren inhabilitarlos por seis años como directivos. Y al Barça le piden una indemnización que podría llegar a los 195 millones de euros.

Mundo Deportivo