Piqué: “En el 2014 estuve a punto de dejar todo e irme”

En el fútbol profesional al más alto nivel las victorias y las derrotas son mucho más parecidas de lo que se cree. Aunque ya había ganado la Copa del Mundo, la Champions League y tantos otros títulos, luego de la eliminación de España en el Mundial de Brasil, Gerard Piqué pensó en retirarse.

“Estuve a punto de dejarlo todo, la selección, el Barça, todo e irme. La motivación lo mueve todo, para hacer algo que no te motiva es mejor apartarte. Tenemos la suerte que económicamente no me va a faltar nunca nada. Después del Mundial de 2014 dije que no tenía ganas de continuar”, reveló Piqué en una entrevista a Fora de serie. A pesar de ser uno de los mejores en su puesto el defensor meditó seriamente dejar el fútbol, pero dos personas lo evitaron.

“Hablé con Vicente Del Bosque y al final me convencieron y decidí cambiar. Era cuestión de motivación porque lo había ganado todo muy joven. Pero después llegó Luis Enrique, lo cambió todo y ahora mismo, dije que quería volver a ser el mejor y he cambiado. Vuelvo a disfrutar y espero estar mucho tiempo así”, cerró.

 JG