Luis Enrique sobre Pep: “Me encantan los entrenadores ofensivos y es el mejor en la actualidad”

El miércoles 19 a las 13h45 se volverán a ver las caras tanto el FCBarcelona como el Manchester City, en una edición más de la UEFA Champions League donde el escenario que reciba a estos titanes será el Camp Nou. Ambos técnicos se conocen a plenitud y los une una grandiosa amistad.

Luis Enrique técnico de 46 años llegó al cuadro azulgrana en el 2014 donde ha logrado títulos importantes para el equipo catalán. En conferencia de prensa previo al partido por Champions ante el City, dijo lo siguiente sobre Pep:

  • “Al final no es un partido de entrenadores, serán los jugadores quienes decidan el partido. Para mí es un grandísimo privilegio volvernos a encontrar.”
  • “Desde inicio de campeonato se ha podido apreciar la mano de su entrenador, y sin ninguna duda seguirá mejorando sus prestaciones.”
  • “El Barça de Pep era un Barça espectacular, basado en un estilo asociativo, buscaba generar superioridades y tener el control del partido. La idea es la misma y el objetivo es hacer disfrutar a nuestros aficionados.”
  • “Me encantan los entrenadores ofensivos y es el mejor en la actualidad”

La última vez que Pep visitó el Camp Nou fué el 6 de mayo del 2015, con un resultado de 3-0 que le propinó el equipo catalán dirigido por Luis Enrique y querrá ir en busca de revertir esa historia negativa que tiene en la casa de los azulgrana.

El Barça alinearía de la siguiente manera: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

El Manchester City por su parte, formaría de la siguiente manera: Claudio Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, De Bruyne, Gundogan, Sterling, Jesús Navas y Agüero.

SG