[VIDEO] Boca ganó a Sarmiento con Kevin Mercado en el regreso de Tevez

Si bien Boca Juniors no jugó un gran partido, supo controlar a un Sarmiento con temor escénico y se llevó el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Centurión y Walter Bou, que como su hermano se lo dedicó a la madre. Volvió Tevez y fue una de las figuras.

Por momento, sobre todo en el primer tiempo, Guillermo Barros Schelotto miró y no habló. Es que su equipo pudo llevar adelante el plan de juego que pide el entrenador: mover la pelota y generar situaciones. Abrir la cancha. Por eso Peruzzi fue en casi todo los tiros y con una gran jugada del lateral se rompió el cero. Centurión, que minutos antes se lució con un caño, definió de punta y a cobrar. A partir de ahí, Sarmiento intentó salir un poco del fondo y eso lo aprovechó Boca, que encontró espacios. Tevez, lúcido y de armador, metió pases punzantes, esos que dejan mano a mano a un compañero con el arquero. Lástima que Centurión no encontró a Bou (entró por el lesionado Benedetto) ni tampoco pudo definir bien ante Chiarini.

El segundo tiempo tuvo muchísima menos intensidad que el primero. Si bien el Apache siguió buscando dejar a compañeros en ocasión de gol, las posibilidades fueron una o dos. Los de Junín salieron a buscar la heroica y otra vez estuvieron cerca con un disparo de Depetris. Y ni hablar con el que se perdió Balboa, en el área chica. Ya en tiempo cumplido, Bentancur encontró a Bou y el delantero decretó el 2-0, que celebró mirando al cielo, como lo hizo su hermano Gustavo el sábado para Racing, recordando su mamá, quien falleció hace un tiempo.

Boca tuvo puntos altos en Tevez, Centurión, Peruzzi y Pablo Pérez. Sufrió en el fondo y no sólo por culpa de los defensores, sino también de la población de volantes con poca vocación para quitar. Bentancur, otra vez bajo, solo sumó una asistencia. Pavón desconocido.

JG