[VIDEO] Arsenal derrota al Swanssea sin la presencia de Jefferson Montero

Arsenal derrotó este sábado 3-2 al Swansea City, en compromiso de la octava fecha de la Premier League, y alcanzó al Manchester City -que empató 1-1 con Everton- en el liderato del fútbol inglés.

En el caso particular del delantero chileno Alexis Sánchez, pese a que no marcó ninguno de los tres tantos de los de Londres, el tocopillano se vio activo y ayudó a sus compañeros a generar las jugadas de gol que le terminaron dando la victoria a su equipo.

Y es que una jugada del propio Niño Maravilla fue bien aprovechada finalmente por el ingés Theo Walcott a los 26′, quien marcó su segundo tanto personal sólo seis minutos después dejando el marcador 2-0 a favor del elenco de Arsene Wenger.

Pese a eso, el Arsenal se confió y dejó muchos espacios en defensa que terminaron costando caro tras los goles del Swansea a los 38′ y 66′ (Sigurðsson y Barrow respectivamente). Todo eso, sumado a la expulsión del suizo Granit Xhaka, cuando el reloj recién marcaba los 69 minutos y el gol de Barrow había dejado helado al Emirates.

Aunque los Gunners terminaron sufriendo, Alexis pudo poner su toque de talento y con un espectacular pase, logró que el alemán Mesut Ozil logrará poner en ventaja 3-2 a su equipo cuando el duelo estaba inclinado a favor de la visita.

Con este resultado, el equipo de Sánchez escaló al primer lugar de la liga inglesa, la cual comparte con el Manchester City de Claudio Bravo, con 19 unidades.

JG