Luis Enrique: “Piqué puede ser lo que quiera en el Barça”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo disputará este sábado contra el Deportivo en el Camp Nou. El asturiano habló, de la polémica de Piqué con la selección y de la filtración de unos papeles que su cuerpo técnico olvidó en Alemania.

“Piqué tiene una gran habilidad para comunicar. Está acostumbrado a que haya muchos críticas sobre él. Se ha explicado muy bien (con lo de España) y puede ser lo que quiera del Barça. Entrenador, presidente… Primero, porque es muy culé, y segundo porque está muy preparado”.

Sobre la filtración después de Mönchengladbach en la Champions: “Todo esto parte de un descuido que tuvimos en Alemania. Se nos cayó una hoja de los aspectos tácticos y luego salió en algún medio. Llevo 15 años de jugador y ocho de entrenador. Jamás he perdido energías en confidentes. Sucede en todos los equipos. Lo vivimos y lo sufrimos todos. Seguirá sucediendo y no puedo controlarlo. Luego, la capacidad de invención que tienen los medios es destacable”.

JG