Ranieri: “Lo que he vivido el año pasado con mi equipo ha sido algo magnífico”

El técnico del Leicester ha sido galardonado por la Universidad de Perugia, en la región de la Umbria, como doctor honoris causa en “Ciencias y técnicas del deporte y de la actividad preventiva y adaptada”. Ranieri recibió el título honorífico, la toga doctoral, el libro símbolo, el tradicional sombrero y el anillo que le legitima como doctor en una de las academias más prestigiosas de Italia.

Según el diario marca, el premio llega por aplicar principios científicos innovativos en la metodología de los entrenamientos durante la temporada pasada. Es el tercer reconocimiento que recibe el entrenador romano en las últimas dos semanas tras el ‘Nils Liedholm’ y el ‘Mecenas del deporte’.

Claudio Ranieri es un entrenador y ex-futbolista italiano, entrena al Leicester City de la Premier League de Inglaterra. Ha dirigido clubes, tales como: Juventus, Roma, Inter Milán, Mónaco, Chelsea, etc..mientras que a nivel de selección, sólo ha dirigido a Grecia durante el 2014 donde no tuvo éxito y fué destituido por una derrota ante Islas Faroe (0-1) a domicilio y haber sumado sólo un punto en 4 jornadas de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.