Bauza, con reloj en contra.

Para la prensa y afición argentina, el partido frente a Paraguay en teoría iba a ser alegría y fiesta coronado con el triunfo. Pero terminó en un mar de lamentos e incertidumbre para la albiceleste, el tiempo se acorta para el DT sin encontrar aún un estilo de juego plasmado sin Messi y con el tiempo como enemigo.

Luego de ver la derrota propinada por la albirroja (0-1) en Córdoba, son más las interrogantes que deja el sistema de juego del “Patón”que el resultado como tal; y esto preocupa a la mayoría de la nación gaúcha que a su vez observaron desde las gradas como la “Messi-dependencia” se reflejaba en máximo esplendor. Bauza ha dirigido clubes tales como: Liga (Copa Libertadores 2008), San Lorenzo (Copa Libertadores 2014) equipos donde logró títulos internacionales y dejando en lo más alto el prestigio de dichas instituciones. Al parecer todos los dardos apuntan al DT y a la imperiosa necesidad de renovación en algunos jugadores y brindar el paso respectivo a nuevas figuras que buscan un puesto en la selección.

Algunas de las reacciones por parte de la prensa argentina luego del (0-1) ante Paraguay:

  • Martín Liberman, de la cadena Fox Sports “El equipo argentino es un asco”
  • Diario La Nación “Ni jugadores ni técnico, a Argentina no le funciona nada”
  • Alejandro Fantino, presentador de América TV “No pensé que fuera un tipo tan asustadizo. En cada convocatoria, él elige a los amigos de Messi”