Prensa española asegura que Yerry Mina se acerca al Barcelona

La buena actuación de Yerry Mina en los partidos con Colombia contra Paraguay y Uruguay, en el que anotó un gol, han sido un factor de mayor visibilización para el jugador ‘cafetero’.

Su buen juego aéreo y la solidez defensiva que brindó en la zaga de la Selección, le han puesto como punto de múltiples elogios, pues su buen desempeño en el Palmeiras los revalidó poniéndose la amarilla, azul y roja.

Este miércoles, ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ le abrieron un espacio en sus portales para elogiar y reconocer la gran labor hecha, y el gol marcado contra Paraguay, al futbolista de Guachené (Cauca).

“Mina es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona, tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros”, señaló ‘Sport’.

Y es que a sus 22 años, la técnica, su velocidad y sus 1.93 de altura lo han puesto como un jugador con gran potencial entre los jugadores suramericanos.

“El FC Barcelona les habría informado (a Palmeiras) este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de hueco en la plantilla.”, añadió ‘Mundo Deportivo’.

Sin embargo, Mina no se adelanta a lo que pueda pasar con su futuro, pues al término del juego en Barranquilla, el colombiano señaló que “el tiempo de Dios es perfecto” cuando fue cuestionado sobre una posible llegada al conjunto español.

JG