Conócelo, el Clásico Mundial no se verá en Inglaterra por bloqueo televisivo

El Barcelona-Real Madrid ya tiene fecha y hora: 3 de diciembre a las 16:15 hora española. Por segundo año consecutivo, el Clásico se va a disputar en un horario de tarde. “Con este sistema de horarios hemos doblado los ingresos”, reconoció Javier Tebas, presidente de La Liga, en el programa “El Larguero” de la Cadena SER.

En el Reino Unido no se verá el Clásico por una regla que reina en el fútbol británico -un pacto entre la Federación, la Premier League y las divisiones inferiores- desde hace muchos años: está prohibido televisar partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15, hora local, de un sábado, es decir, quince minutos antes y después del inicio de la jornada.

De este modo, todos los abonados a Sky Sports -canal que tiene los derechos de la liga española- no podrán ver el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. El motivo de este bloqueo responde a la protección que buscan en el núcleo mayoritario de partidos de la jornada británica, que comienzan a las 15:00 hora local (16:00 hora española).

De hecho, los aficionados ingleses nunca pueden ver todos los partidos de su propia liga, algo que en España es habitual, con la intención de tratar de promover la asistencia a los estadios mientras no hay fútbol en directo por televisión.

JG