Conocen lo que se esconde detrás de la lesión de Sergio Ramos

Sergio Ramos no es un caso aislado. El central del Madrid abandonaba el césped de Albania con la rodilla afectada. Una dolencia que ha disparado las alarmas en la ‘casa blanca’ donde hasta el menos listo avisa de un problema mayúsculo en el Real.

El Madrid se hace mayor/viejo. La columna vertebral del equipo la sostienen jugadores que rozan o superan la treintena. Con muchas horas de vuelo. Y un físico a la baja. Sergio Ramos, Modric, Benzema, Pepe, Cristiano Ronaldo, Marcelo… Todos han tenido lesiones o sufren lesiones en estos últimos meses que les han apartado de los terrenos de juego y de su mejor versión. Los señalados ya no son unos ‘chavales’. Pero el Madrid sigue dependiendo de ellos como el aire que respira para sobrevivir y sobresalir.

Los nuevos fichajes apuntan maneras, pero son promesas de futuro y, con alguna excepción, no realidades de presente. Los cracks no tienen un relevo en el banquillo. No hay un Modric, ni un Cristiano Ronaldo, ni un Marcelo en la suplencia.

Sergio Ramos ha sido el último en caer. Una lesión que advierte de la necesidad de una regeneración profunda a corto/medio plazo en el equipo blanco. La llegada de jóvenes figuras de postín –Verratti, Alaba, Dybala- se impone en un Madrid que suma demasiados años en las posiciones clave del equipo.

 

Don Balón

JG