Morelia vs América uno de los partidos más atractivos de la Liga MX

El dolor estaba ahí y era contagioso. Los americanistas salían uno a uno del vestidor con el semblante de derrota, tras caer con el Pachuca la semana pasada. Eso no lo soporta Antonio Mohamed, quien llama a los suyos a “cambiar el chip” esta noche ante Monarcas.

Programado para vencer en los últimos años, la costumbre en El Nido era la de celebrar. Los tropezones eran pocos y esporádicos. El sábado, los azulcremas vivieron otro, pero no quieren que esa sensación los vuelva a lastimar

“Nunca hay que lamentarse cuando se pierde, ni ser triunfalista cuando se gana, siempre cambiar el chip y pensar en el próximo partido, hay que pensar en lo que viene”, conmina a los suyos ‘El Turco’.

En temporada regular se ha vuelto raro ver al América derrotado en dos juegos de forma consecutiva. La última vez que padeció ese martirio fue en el Clausura 2012, cuando fueron vencidos por Morelia (3-1) y Monterrey (3-2).

Miguel Herrera, en ese entonces, vivía su primer torneo como entrenador de las Águilas. ‘El Piojo’ aprendió de esa experiencia para nunca más repetirla dentro de las jornadas que componen cada campaña.

Mohamed busca evitar quedar marcado como el estratega que volvió a ligar dos descalabros. Dice que la derrota de la fecha pasada le dejó una lección importante, la cual resalta porque “te queda experiencia y hay que saberla aprovechar”.

Preocupaciones, el entrenador americanista tiene. Falta de contundencia, la principal. Perder ante Tijuana y Pachuca en el minuto 90, le ha dejado molesto, aunque no tanto como “haber fallado debajo del marco”.

Los azulcremas están dispuestos a dar la cara por su estratega. Comprometidos, aseguran que enmendarán las pifias cometidas en los partidos perdidos.

“Llevamos dos derrotas en la que el gol nos lo meten en el último minuto, entonces, es importante estar concentrados, mantener el cero atrás y adelante ser más contundentes”, acepta Raúl Jiménez, delantero de los emplumados.

Para sanar esa herida que dejaron los Tuzos al América, el joven ariete asegura que la victoria es lo único que vale. “Es importante jamás bajar los brazos y saber que todos los partidos tenemos que jugarlos a muerte”, sentencia Jiménez.

Los antecedentes emplumados ante la monarquía indican duelos apretados, pero los hoy locales han sonreído más. América no vence en ese recinto desde el Apertura 2010 en fase regular.

Tiempo para las Águilas de volver a ganar y evitar entrar en una mala racha. Tiempo para evitar el dolor de la derrota. Por eso, Antonio Mohamed quiere que sus muchachos cambien el chip para regresar a la senda del triunfo.

www.eluniversal.com.mx/