Emelec debutó con victoria en la Copa

Emelec de Ecuador derrotó 2-1 a Bolívar de La Paz, Bolivia, en el marco del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014. Este partido fue jugado en el Estadio Capwell de Guayaquil. Juan Miguel Callejón adelantó a los bolivianos. Ángel Mena igualó para los azules, mientras que Fernando Giménez, con fuerte golpe de cabeza, le dio el triunfo a los Millonarios.

La noche de este jueves, en partido jugado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, el Club Sport Emelec venció 2-1 a Bolívar de La Paz, en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores 2014. El trámite del partido tuvo a dos equipos abiertos y con propuesta ofensiva. Es decir, la victoria pudo ser para cualquiera.

A los 10 minutos del primer tiempo, el español Juan Miguel Callejón tomó el esférico cerca del vértice izquierdo del área Eléctrica. El ibérico burló la marca del juvenil Carlos Vera, y con un remate fuerte venció la resistencia del meta Esteban Dreer, para escribir la primera conquista del compromiso. Pero dos minutos después, Emelec igualó tras una incursión por zurda de Marcos Caicedo, terminó en un centro medido para que Ángel Mena, con pierna zurda, y de primera intención, le pegue al balón y ponga el empate, derrotando al meta Romel Quiñónez.

Después de la igualdad y hasta antes del segundo gol Eléctrico, Bolívar tuvo tres oportunidades claras de gol en los pies del uruguayo William Ferreira, quien no estuvo fino. Poco a poco, los azul y plomo, quienes estrenaron indumentaria para este partido, tomaron las riendas del encuentro, y llegaron sin éxito, por intermedio de Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Mena y Dennis Stracqualursi, ante la férrea zaga del cuadro del Altiplano. A los 73 minutos, luego del cobro de un tiro de esquina por parte de Fernando Gaibor, apareció el paraguayo Fernando Giménez, quien con un fuerte cabezazo venció a Quiñónez.

Antes del final, Miller Bolaños tuvo el gol en sus pies pero la pelota se fue apenas desviada. Con este marcador, Emelec y León de México suman tres puntos en el Grupo 7, mientras que Bolívar de Bolivia y Flamengo de Brasil no tienen unidades.