Vitória será la sede de Ecuador en el Mundial de Brasil

Vitória, capital del estado de Espíritu Santo, en Brasil, será la sede de la selección ecuatoriana en el Mundial de Brasil 2014. Después de tres días de análisis la directiva y el cuerpo técnico de la Tricolor resolvieron elegir a esta ciudad ubicada en una pequeña isla dentro de una bahía donde varios ríos desembocan al mar.

Esta localidad fue fundada en 1551, cuenta con una población de 350,000 habitantes y un área urbana de 105 km². La altura promedio de la ciudad es de solo 3 metros sobre el nivel del mar.

En 1998, las Naciones Unidas  calificaron a Vitória como cuarta mejor capital para vivir en Brasil, considerando los servicios de salud, educación y los proyectos sociales para protección del ambiente.

Vitória es el centro de la Gran Área Metropolitana de Vitória, que aglutina al menos 1,5 millón de habitantes. Está principalmente conurbada con la ciudad de Vila Velha a través de numerosas obras de infraestructura, entre la que se destaca el Puente Diputado Darcy Castello de Mendonça.