La “Tri” hará base en Vitoria para el Mundial

Una vez conocidos los rivales de Ecuador en la fase de Grupos del Mundial, y luego de varios días de análisis, finalmente se decidió el lugar donde la selección ecuatoriana de fútbol hará base en Brasil mientras duré la participación de la Tri en el torneo: Vitoria.

Inicialmente se tenía programado a Caxias do Sul como principal opción, pero luego de quedar ubicados en el Grupo E se decidió buscar otras ciudades ya que el traslado que tendrá que hacer la delegación ecuatoriana será larga: el 15 de junio lo hará en Brasilia ante Suiza, cinco días después se enfrentará a Honduras en Río de Janeiro y en Curitiba se medirá a Francia el 25 de junio.

El promedio del ambiente en Vitoria es de 25 grados, similares a las sedes en donde se enfrentará la Tri a sus tres primeros rivales donde el promedio de temperatura será de 12 a 21. Vitória (en español: Victoria) es la capital del estado de Espírito Santo, en Brasil. Se localiza en una pequeña isla dentro de una bahía donde varios ríos desembocan al mar.Cuenta con una población de 350,000 habitantes y un área urbana de 105 km². La altura promedio de la ciudad es de solo 3 metros sobre el nivel del mar.