Fabio Capello: “Me gusta mucho Ecuador” (AUDIO – Exclusiva)

El director técnico de la selección rusa, Fabio Capello, fue entrevistado en exclusiva por Radio Huancavilca previo al Sorteo del Mundial Brasil 2014. El italiano se refirió al fútbol ecuatoriano, lo jugadores que conoce y dijo que visitó nuestro país en 1993 por la Copa América, además estableció las diferencias del fútbol europeo y sudamericano.

“Contentos porque luego de 12 años tenemos a Rusia nuevamente en el Mundial”, mencionó el estratega quien desmintió que en Italia se juegue solo fútbol defensivo, “cuando otros  juega defensivo dicen que es orden defensivo, cuando lo hace un italiano dicen que es Catenaccio”, mencionó.

Capello dijo que “de Ecuador conozco a algunos jugadores, he visto algunos partidos de clasificación y los que juegan en la Liga Rusa”, y además “me gusta mucho Ecuador porque he ido a ver la Copa América en 1993”.

El DT de Rusia cree que a la Liga de ese país le falta mucho para ser competitivas como el resto de Europa, “tenemos solo 16 equipos que juegan contra 20 o 18 en otros países, hay que mejorar en esos sentidos”, Capello tiene sus jugadores preferidos a nivel Mundial, “hay dos o tres jugadores que son muy buenos: Messi, Ronaldo e Ibrahimović”.

“He visto jugar a los equipo sudamericanos, han cogido mucho del fútbol europeo, ahora tienen mucha presión menos espacios, eso es propio de Europa” manifestó el italiano quien saludó a Radio Huancavilca.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/FabioCapello.MP3|autostart=yes]