Uruguay prefiere ser cabeza de serie del Grupo H

Uruguay prefiere ser cabeza de serie del Grupo H de la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuyo sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Uruguay, que fue la última de las 32 selecciones que participarán en el torneo en ganar su boleto tras jugar una repesca con Jordania, ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación de la FIFA lo que le da derecho de ser cabeza de una serie.

Bauzá dijo que su preferencia es el Grupo H debido a que el cabeza de serie jugará en las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo con traslados relativamente cercanos.

“Encabezar ese grupo nos permitiría evitar traslados largos”, señaló.

El directivo uruguayo destacó que durante la Copa Confederaciones, disputada a mediados de 2013 como “banco de pruebas” para el Mundial “hubo dificultades en los traslados y en los aeropuertos” con la “consiguiente pérdida de tiempo y contrariedades”.

Durante ese torneo decenas de seguidores de la selección uruguaya, incluidos familiares y allegados de los futbolistas, “tuvieron muchos problemas por las grandes distancias que se deben recorrer en Brasil”, recordó Bauzá.

La Copa del Mundo se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio y el sorteo de grupos se celebrará el próximo viernes en Costa do Sauipe (Bahía). EFE