Brasil invertirá 5.275 millones de dólares en 422 hoteles para los Olímpicos

Brasil prevé invertir 5.275 millones de dólares en la construcción de 422 nuevos hoteles hasta 2016, cuando Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos, según un estudio elaborado por la consultora BSH International en colaboración con el Ministerio de Turismo y difundido este jueves.

El informe, divulgado por la Presidencia de Brasil, contempla que con esos establecimientos la capacidad hotelera del país se incrementará en 70.531 plazas, parte de las cuales también responderá a la llegada de turistas con motivo del Mundial de Fútbol que el gigante suramericano acogerá en 2014.

El crecimiento generará casi 34.000 nuevos empleos directos, la mayor parte de ellos en la región sudeste de Brasil, donde se sitúa Río de Janeiro y donde se concentrará la mayor parte de la inversión prevista, concretamente el 59 %, detalla el estudio.

Asimismo, el Nordeste de Brasil recibirá el 13 % de la inversión prevista, el Sur un 11 %, el Centro-Oeste un 10 % y el Norte (la Amazonía) un 7 %.

Por ciudades, Belo Horizonte y Río de Janeiro, localidades que albergarán partidos del Mundial de Fútbol de 2014, se beneficiarán con la apertura de 42 y 23 establecimientos hoteleros, respectivamente.

De las instalaciones previstas, 158 se incluyen dentro de la categoría “económica”, que será la que observará un mayor crecimiento, seguida de los hoteles considerados “midscale”, que cuentan con buenos servicios e instalaciones (150), y de los incluidos en la escala de supereconómicos (56).

Durante el próximo año, con el estímulo del Mundial de Fútbol, el informe prevé que 164 instalaciones entren en funcionamiento.

La construcción de estas infraestructuras para el torneo dará trabajo a unos 14.000 empleados, concluye el informe.

EFE