Valdés se lesiona y provoca un lío en amistoso entre España y Sudáfrica

El portero barcelonista Víctor Valdés sufrió una lesión muscular en el transcurso de la segunda parte del amistoso en el Soccer City ante Sudáfrica, y provocó una discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina con los seis cambios realizados por Vicente del Bosque.

Valdés cayó al suelo con gestos de dolor en el minuto 76 del partido. Tan solo dos minutos antes había entrado Koke Resurrección por Andrés Iniesta en el sexto cambio permitido por FIFA en los amistosos.

Se retiró Valdés cojeando, prácticamente sin poder apoyar su pierna derecha en el césped por la lesión muscular, cuando los jugadores españoles comenzaron a decidir quien se pondría de portero. Fue Álvaro Arbeloa el que se puso la camiseta de Valdés y los guantes.

Sin embargo, el delegado FIFA del partido comunicó al banquillo español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el minuto 80. En esos minutos se produjo un tremendo enfado de Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas y se encontró con la respuesta del vestuario español con Toni Grande, segundo de Del Bosque, y el propio Reina discutiendo. Sudáfrica se impuso 1-o a España. EFE