Fecha FIFA: Partidos imperdibles

Argentina enfrentará a Ecuador en EEUU, Chile visitará a Inglaterra en Wembley e Italia recibirá a Alemania en el que será el encuentro más destacado. Cronograma completo de partidos.

Argentina – Ecuador

Se enfrentarán en los Estados Unidos desde la 01:00 GMT del sábado (viernes por la noche en el continente americano), en lo que será un nuevo amistoso de la selección de Alejandro Sabella, que después de haber clasificado al Mundial de Brasil tendrá su primera prueba fuera de competencia oficial para probar jugadores que podrían estar en la Copa del Mundo.

Sin embargo, el técnico no confirmó nada y las dudas son al por mayor en el conjunto nacional, que se enfrentará ante el “Tri” de Reinaldo Rueda, otro de los países sudamericanos que logró su boleto a la cita mundialista.

No obstante, el detalle es que en el Met Life Stadium de New Jersey no estará Lionel Messi, ausente por lesión. Mientras Messi no esté, el que llevará la ’10’ será Sergio Agüero y el capitán será Ángel Di María, quien es hasta ahora uno de los más regulares en rendimiento. Agüero no será de la partida, pero sí jugaría Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Reinaldo Rueda irá con lo mejor que tiene a disposición en este encuentro, que será el primero de estos amistosos (luego se medirá ante Honduras). De esta manera, el “Tri” contará con Antonio Valencia, jugador del Manchester United, Jefferson Montero, del Morelia de México, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Rusia.

Con todo definido, el equipo ecuatoriano buscará su primera victoria ante Alejandro Sabella, debido a que en las Eliminatorias, donde uno fue primero y el otro cuarto, fue empate 1 a 1 en Quito y goleada 4 a 0 en Buenos Aires.

Inglaterra – Chile

Wembley será el lugar elegido para la contienda entre Inglaterra y Chile, desde las 20:00 GMT. Los dos equipos cuentan con el boleto bajo el brazo: el elenco europeo clasificó primero e invicto en el Grupo H, el cual compartía con Ucrania y Polonia, como selecciones más fuertes; Chile, por su lado, terminó en la tercera colocación en las Eliminatorias Sudamericanas, a pesar de tener un flojo comienzo.

El entrenador del equipo local, Roy Hodgson, tendrá varias ausencias, entre las que se destaca la de Steven Gerrard, pero contará con Wayne Rooney.

Por su lado, Jorge Sampaoli aseguró que con este partido “empieza el Mundial” para su equipo, así que contará con sus principales figuras; tanto Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal estarán desde el comienzo en el mítico estadio.

Italia – Alemania

En el Giuseppe Meazza se jugará este verdadero partidazo entre dos selecciones que son claras candidatas a quedarse con el cetro en tierras cariocas. Desde las 19:45 GMT, se enfrentarán Italia-Alemania, donde en el dueño de casa estaría desde el arranque el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo, haciendo dupla, nada más y nada menos, que con Mario Balotelli.

Ambos tendrán la chance de mostrarse ya que Cesare Prandelli no puede contar con Giuseppe Rossi (con amigdalitis), así buscarán tener una buena actuación para asentarse como posibles titulares de cara al certamen mundialista.

Del otro lado, Joachim Löw contará con Thomas Müller y Mesut Özil como principales cartas de ataque. Aunque no estarán dos grandes referentes como Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose, ya que arrastran sendas lesiones que los dejaron afuera de esta jornada.

También jugarán

Corea del Sur-Suiza, Bielorrusia-Albania, República Checa-Canadá, Rusia-Serbia, Estonia-Azerbaiyán, Dinamarca-Noruega, Turquía-Irlanda Del Norte, Polonia-Eslovaquia, Irlanda-Letonia y Escocia-Estados Unidos.